CLANNAD - Una historia directa al corazon

miércoles, 13 de octubre de 2010



Argumento:

Clannad nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando él era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.

Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.

Mis impresiones:

Definir Clannad es como intentar definir el viento, no lo puedes ver ni saber como es, pero sin embargo lo sientes. Pues bien algo parecido ocurre cuando ves este anime, esta tan bien estructurado que puedes llegar a pensar que esta basada en una historial real con algunos toques de fantasia. Clannad lo puedo considerar una obra maestra porque al ver el trasncurso de la historia me ha hecho sentir lo que pocas cosas no reales te hacen sentir, me ha hecho llorar como si yo mismo estuviera sintiendo los problemas del personaje o la angustia ( tambien, porque hay cosas con las que me identifico.) me ha hecho reir, me ha hecho sentir nostalgia y ponerme a pensar... Sobre cosas de la vida, sobre que hubiese hecho yo o que pasaria si eso me ocurriera a mi. He vivido una vida paralela a la mia mientras contemplaba el transcurso de esta historia que con cada capitulo me atrapaba e intrigaba mas aun, con la lamentable noticia de que el final de esta historia llegaba a su fin..

2 semanas tarde en verla xD, y aun me sigo preguntando cuantas historias me habian hecho sentir aquello? de los muchos animes qe eh visto ninguno llego al extremo de llegarme al alma como hizo este. No estoy seguro de si algun dia lo veis, sentireis algo parecido porque cada persona es un mundo, pero hay relatos de gente en internet de todas las nacionalidades que han visto este anime y todos los que se atreven a hablar de Clannad piensan lo mismo o algo parecido. Tengo entendido que en Japon, Clannad comenzo como una novela visual (un videojuego al estilo japones vamos) y causo tanto furor que en 1 semana se vendio todas las existencias, luego sacaron una pelicula relatando la historia que al parecer tambien fue un exito. Finalmente se atrevieron realizando el anime con el que retocaron la historia haciendola mas profunda y larga pero manteniendo la base y los personajes. Su exito fue tal que aun en Japon y casi todo el mundo es dificil encontrar cualquier cosa sobre Clannad.

Bueno finalmente decir, que este anime me lo recomendo un amigo que textualmente me dijo que flipo con el y que debia verlo enseguida, yo sabia de clannad de hace tiempo pero debo confesar que por la sipnosis y el tipo de animacion no me convencia mucho xD. Pero ya sabeis el dicho... No juzgueis un libro por su cubierta, pues dentro puede contener una gran historia!!

REALMENTE DE VERDAD RECOMIENDO ESTE ANIME.

By Lazy.

Clannad y Clannad After story (Segunda temporada)


3 comentarios:

  1. Merr Puckle dijo...:

    DEBO, DEBO verlo. A ver si me animo (o mejor dicho, a ver si acabo los primeros exámenes xD).

  1. Shony dijo...:

    Bueno, ya sabes, Lazy-kun, que me he bajado algunos capitulos, y que tengo que ver la seria xq pinta muy bien :), ademas de q confio en lo q me dices, tontin!!!!


    :) ai shiteru :D

  1. Lorecilla~ dijo...:

    :O! Suena interesante, y ya la habia oido de alguien mas O.O Ahora que lazaro la recomienda, ¿como negarme a verlo? xD

Publicar un comentario

 
. © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting